EL PNV CONTRA LA G.C.
El separatismo vasco no puede olvidar los muchos años de servicio a España y la eficacia de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia separatista. Por ello no es de extrañar que aprovechen la menor oportunidad para hacer daño a la benemérita, aunque sea ladinamente y de forma insidiosa.
Conviene recordar el gran sacrificio que la Guardia Civil ha realizado al servicio del pueblo español. La presencia de la Guardia Civil en Vascongadas ha garantizado la seguridad y la libertad de una parte muy significativa de la población, que sin su ayuda se abría visto arrollada por el totalitarismo independentista. Cerca de 150 comandos de asesinos separatistas consiguió desarticular la benemérita. El número de vidas que se han salvado, al poner a buen recaudo a aquellos criminales etarras, es incalculable. Pero el coste para la Guardia Civil no ha sido bajo, 203 guardias han caído asesinados a manos de ETA. Pero la saña de los asesinos separatistas no se ha centrado sólo en los miembros del cuerpo, sino que sus familias y sus hijos, niños de corta edad, también han sufrido cobardes agresiones.
Cuando algunos parece que quieren comenzar una campaña contra la Guardia Civil conviene recordar los atentados contra las casas cuartel de Zaragoza y en Vic, atentados que sesgaron la vida de niños por ser simplemente hijos de guardias. La sociedad española tiene mucho que agradecer a la Guardia Civil .
0 comentarios